¿Qué es un skimmer? -Tipos de skimmers para piscinas

La labor de la limpieza de la piscina está relacionada con muchos productos y herramientas, algunas más novedosas que otras. Una que juega un papel fundamental es el skimmer. ¿Sabes qué es? Pues si no lo sabes, te explicamos qué es un skimmer para piscinas y cuáles son los tipos.

¿Qué es un skimmer y por qué es importante?

Un skimmer para piscinas es un dispositivo que permite recoger la suciedad flotante en las piscinas. Reemplazan el método tradicional de la recogida de hojas con un recogehojas manual al implementar un cestillo unido a un sistema de drenaje automático.

El funcionamiento estándar de un skimmer es el de emitir pequeñas ondas de movimiento en el agua para atraer a los insectos y hojas que floten en la superficie de la piscina.

Su importancia radica en mantener la piscina libre de impurezas, evitar que la suciedad se vaya al fondo de la piscina y reducir el gasto de cloro y otros químicos para purificar el agua.

Tipos de skimmer para piscinas

Hay muchos tipos de skimmers para piscinas. Es importante conocer la variedad de productos que existen actualmente para elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Skimmer manual

Son los más básicos del mercado, y es que más que un skimmer, son en realidad pequeñas cestas manuales para recoger hojas. Se conforman por una malla y mástil. Muy útil para recoger hojas, pero no para objetos más pequeños.

Skimmer de pared

Se pueden encontrar en las piscinas de hormigón. Utilizan una boquilla un tanque grande que capta los residuos en el agua. Su gran ventaja es el tamaño del tanque, aunque requiere de una instalación profesional.

Skimmer desmontable

Lo incluyen algunas piscinas desmontables. Funcionan parecido a los skimmer de pared implementando una boquilla a la altura del agua. También se pueden adquirir por separado, aunque pueden requerir de una instalación un poco más compleja si la piscina no está hecha para instalar un skimmer.

Skimmer flotante o de superficie

Son los más baratos y fáciles de utilizar. Se sitúan en la superficie de la piscina mediante un gancho en uno de los costados. Son ideales para las piscinas desmontables, plásticas e hinchables. Como desventaja, su depósito es pequeño y requiere un cambio frecuente.

Skimmer inteligente

Son los más jóvenes del mercado. Implementan un sistema inteligente que cuenta con sensores y energía eléctrica. Se mueven por la superficie de la piscina y van absorbiendo las partículas pequeñas y grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *