Modelos de piscinas baratas

¡Verano! Calor en todos lados y muchas ganas de darte un chapuzón, pero… ¿No tienes el presupuesto? Tranquilo, porque te explicamos los modelos de piscinas  mas baratas para combatir el calor.

Si no puedes escatimar en gastos, lo mejor es que optes por una piscina sin instalación y prefabricada. Los materiales más económicos son el plástico PVC, poliuretano y las piscinas hinchables.

Modelos de piscinas baratas

· Piscina de plástico PVC: Son bastante resistentes en el tiempo, aunque no cuentan con un sistema de purificación de agua decente. Sin embargo, esto puedes arreglarlo instalando un skimmer flotante. Su desventaja radica en su aspecto y resistencia, la cual es intermedia.

· Piscina de poliuretano: Goza de mayor durabilidad que el plástico PVC y es un poco más agradable a la vista. Sin embargo, requiere de un mayor presupuesto.

· Piscina hinchable: Son las más baratas del mercado y solo se recomiendan si es para uso de niños y piensas utilizarla en un área despejada sin objetos cortopunzantes que puedan pinchar la piscina.

Antes de comprar cualquiera de estas piscinas, debes tomar en consideración varios aspectos:

· Instalación: ¿La piscina requiere de bases metálicas bajo tierra? Si es así, ofrecerá mayor estabilidad, pero mayor dificultad en la instalación.

· Tamaño: Antes de comprar una piscina comprueba el tamaño del terreno donde piensas instalarla.

· Extras: Recuerda guardar algo de dinero para comprar un skimmer flotante y/o un recogehojas para evitar la suciedad en el agua.

Llegando al área de la construcción, varía mucho dependiendo la piscina que hayas elegido. Asegúrate de leer las instrucciones, aunque si optas por una piscina de una pieza, solo tendrás que fijar la pieza en su lugar, llenar y disfrutar.

¿Por qué no construir una piscina improvisada?

Existen diferentes tutoriales improvisados donde explican cómo realizar piscinas improvisadas con plástico o de construcción sin hormigón o cerámica. Existen muchas razones por las cuales es una pésima idea optar por estas opciones y es mejor comprar una piscina plástica prefabricada si lo que quieres es ahorrar dinero. Algunas de estas razones son:

-No contarás con un sistema de saneamiento de aguas

-Habrá muchos hongos y bacterias en el fondo del agua

-A menudo, presentarás filtraciones de agua por la falta de impermeabilidad

-El agua no estará saneada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *