Ionizador para piscinas

Todos disfrutamos de un buen chapuzón en la piscina, pero antes de bañarnos, es importante desinfectar el agua, mucho más si estamos hablando de aguas que están expuestas a bacterias y si pensamos utilizar ésta con otros bañistas. Sin embargo, el cloro puede causar problemas de salud, y es aquí donde entra en juego el ionizador para piscinas ¿No lo conoces? Te explicamos qué es y para qué sirve.

¿Qué es un ionizador solar para piscinas y para qué sirve?

Un ionizador solar es un aparato que funciona mediante electrólisis. Produce iones de cobre o plata que inhiben la reproducción de bacterias y algas dentro de las piscinas.

qué es un ionizador solar y para qué sirveUna característica interesante de este aparato es que no requiere instalación o mantenimiento alguno, y que además no hace uso de ningún tipo de químicos.

Su funcionamiento tampoco gasta energía eléctrica, ya que funciona mediante energía solar, por lo cual también reduce el impacto medioambiental.

Más allá de eso, está claro que los ionizadores no siempre son alternativas al cloro, ya que puede que no logren acabar en la totalidad con las bacterias y algas de nuestras aguas, sin embargo, sí que permiten reducir el uso de químicos en el agua a un porcentaje irrisorio, eliminando así la posibilidad de sufrir problemas en la piel o alergias debido al cloro.

Cabe destacar, que, aunque los ionizadores son muy efectivos como alguicidas, hay algunos tipos de algas que se escapan de las garras de estos aparatos al contar con resistencia a los iones de cobre.

Los iones de plata, por otro lado, que son los encargados de funcionar como eliminador de bacterias, cuenta con una función mucho más lenta, a diferencia del cloro en pastillas o líquido. Por ello, un ionizador no funciona para una limpieza de choque en piscinas.

En resumen, un ionizador solar para piscinas nos permite reducir la cantidad de cloro en nuestras piscinas hasta en un 90% y los alguicidas en su totalidad prácticamente.

Precio de un ionizador para piscinas

Un ionizador sencillo para hasta 25000 litros tiene un costo de 100-300€ aproximadamente. Se requiere un remplazo de celda de mineral cada cierto tiempo, con un costo de 50-150€ aproximadamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *