Causas por las que la bomba de una piscina no aspira

La bomba es uno de los elementos imprescindibles para una piscina y es la encargada de aspirar el agua para así, garantizar su depuración y renovación y se mantenga siempre limpia. En este sentido, si la bomba deja de aspirar representa un gran problema para la higiene del agua y la salud de quienes nadan allí.

En este sentido, es importante conocer las causas de este problema para poder encontrarlo y poner solución a este tedioso problema de que la bomba de la piscina no aspire.

Fallos en la bomba

Varios fallos son las que se pueden presentar afectando el funcionamiento de la bomba e impedir que no aspire, entre ellas se encuentran:

  • Las tuberías:  Pueden presentar fugas con mayor énfasis en las juntas, en los codos y también en las llaves de paso de seguridad. Por ejemplo alguna junta o tuerca puede tener un sellado insuficiente y esto conduce a la fuga, incluso puede ocasionar la llegada de aire al filtro.
  • Las unidades eléctricas del motor: Son las que hacen posible el encendido de la bomba y en muchos casos fallan. También se pueden producir cortes eléctricos generales o cortes específicos en el área de la piscina, así que es preciso garantizar la tensión necesaria y revisar el estado de los fusibles. Por otro lado, es preciso revisar el cableado y asegurar que se encuentra en ideales condiciones y sin daños, los cuales por ejemplo pueden ser causados por corrosión.
  • El filtro: Si el nivel de agua en la piscina es realmente muy bajo y solo llega como burbujas también puede impedir el correcto funcionamiento de la bomba, además debe permanecer limpio, al igual que la turbina y el cestillo, de lo contrario también podrían ser causas de problemas.
  • El condensador: si el agua entra en el condensador así como en el motor, también representa una importante fallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *